Alzheimer

Alzheimer, una enfermedad degenerativa del cerebro, que ataca las células nerviosas del cerebro, llevando lentamente al afectado a un estado en el que no existe recuperación.

Sin embargo, se han hecho descubrimientos científicos que pudieran ser una esperanza para quienes padecen ésta enfermedad, sobre todo si hablamos en el campo de Células Madre.

Perder la memoria no significa que se tiene Alzheimer. Existen diversos factores que pueden contribuir a dicha pérdida: el estrés, el alto consumo de alcohol, la depresión y algunas condiciones de tipo médico.

Si bien es cierto que con la edad, podemos experimentar ciertos cambios en la memoria, tales como:

  • Dificultad para prestar atención
  • Razonamiento lento
  • Para recordar información, se presenta una necesidad de obtener más datos para hacer asociaciones como olores, imágenes, etc.
  • Disminución del sentido visual y auditivo.

La demencia se genera al presentarse una pérdida de las habilidades de la mente, causando dificultades con actividades del día a día. El Alzheimer es la forma más común de demencia. Se genera porque el tejido del cerebro se ¨encoge¨ continuamente.  Además de causar problemas con la memoria y el razonamiento, la persona afectada puede presentar cambios tanto en la personalidad como en la conducta y destrezas. A pesar de que han dado casos de ésta enfermedad entre personas con menos de 40 años, suele afectar a personas de la tercera edad de entre 60 y 65 años.

Se estima que  un poco menos de la mitad de pacientes que sufren dicha enfermedad presentan antecedentes familiares, sobre todo aquéllas familias que son numerosas parece ser un riesgo de padecerla.

Prevención y Tratamientos

Como cualquier otra enfermedad, la detección a tiempo puede ser una diferencia. También es importante tomar en cuenta las recomendaciones que se hacen, generalmente, para evitar padecer enfermedades tales como: llevar una dieta balanceada, bajar el consumo de grasas, hacer ejercicio, dejar de fumar, moderarse en el consumo de alcohol y, sobre todo, trabajar en el estado emocional.

Si bien es cierto que existen fármacos que ayudan a retrasar el Alzheimer en ciertas etapas. Sin embargo, en el Campo de Células Madre se abre una opción que puede transformarse en una esperanza.

Las Células Madre Adultas constituyen el Sistema Natural de Renovación del Cuerpo. Son células indiferenciadas que tienen la capacidad de convertirse en cualquier tipo de célula según lo requiera el propio cuerpo.

Para ésta enfermedad, las Células Madre Adultas son capaces de reconstruir neuronas y estructuras que fueron dañadas a raíz del Alzheimer.

Sin duda alguna, este reciente descubrimiento está rompiendo paradigmas. Un descubrimiento que ya está teniendo un impacto en miles de personas actualmente.

Si deseas conocer más sobre éste interesante tema, suscríbete para recibir más información o contáctenos haciendo clic aquí.

2 comentarios en «Alzheimer»

  1. Mi madre sufre de alzaimer. Me gustaría conocer esta alternativa de las células madre adultas. Y si es eficaz para tratar sra dura y triste enfermedad.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
¿Dudas o Preguntas?
¡Escríbenos Hoy!