«

»

May 18

Diabetes: La epidemia del siglo 21

¿Qué es la Diabetes?

La Diabetes es una enfermedad metabólica, endocrinológica, cuya esencia es deficiencia de insulina del páncreas, cuya principal función es absorber la glucosa circulante en sangre y utilizarla como energía, motivo por el cual el cuerpo se ve obligado a utilizar otras reservas energéticas como las grasas acumuladas. Esta es una de las razones del posible adelgazamiento de las personas con diabetes.

Diabetes MellitusLos síntomas más comunes que debemos tener muy en cuenta principalmente son: sobrepeso y obesidad, orinar mucho (poliuria), mucha sed (polidipsia), muchas hambre (polifagia), mucho cansancio y agotamiento, disminución de peso, cicatrización lenta en cortadas y raspones, mal aliento, hormigueo o pérdida de sensación en manos y pies, etc, etc, etc.

Existen varios tipos de diabetes. El tipo 1, también conocida como diabetes juvenil, se caracteriza porque el páncreas no produce insulina o produce muy poco. Las causas exactas aú no se conocen; los científicos sabes que el propio sistema de defensa del organismo (sistema inmunológico) ataca y destruye las células productoras de insulina (células beta) y éstas ya no pueden producir más insulina.

Debido a que la insulina es necesaria para poder vivir, las personas con diabetes tipo 1 deben de inyectarse insulina todos los días para poder metabolizar los alimentos que consumen, por tal motivo también se le conoce como diabetes insulino-dependiente.

Diabetes Tipo 2

También conocida como Diabetes Mellitus, se caracteriza porque el páncreas produce insulina, pero por alguna razón el organismo no es capaz de usarla adecuadamente y los niveles de glucosa en sangre no son normales. La diabetes tipo 2 puede ser tratada con un adecuado control de peso, dieta apropiada, reducción de ingesta de azúcares y ejercicio.

La diabetes tipo 2 se le conoce también como diabetes de adultos ya que ocurre en personas mayores de 40 años, aunque últimamente se ha incrementado el número de casos en niños y adolescentes.

En este tipo de diabetes se cree que el exceso de grasa en el organismo disminuye la función efectiva de insulina. Esta enfermedad puede pasar inadvertida por muchos años, la diagnosticamos cuando ya ha causado daños irreversibles en el organismo.

Alternativas novedosas para apoyar el control de la diabetes

Entre las múltiples alternativas que podemos encontrar para apoyar al mejor control de la diabetes con resultados muy prometedores están las terapias con Células Madre.

Si desea conocer cómo estas terapias y tecnologías sobre células madre le pueden ayudar, suscríbase para recibir información acerca de los nuevos descubrimientos en materia de Células Madre y cómo usted puede acceder a esa tecnología que ahora ya está a su alcance.


Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio


Información de contacto

Cualquier comentario, nos pondremos en contacto..

3318565230

3310191673

Lunes–Sabado 9am-6pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>