Que es la Hipertensión Arterial?

Es el aumento de la presión arterial forma crónica. o la elevación de los niveles de presión arterial de forma continua o sostenida… Para entenderlo mejor, El corazón ejerce presión sobre las arterias para que éstas conduzcan la sangre hacia los diferentes órganos del cuerpo humano. Esta acción es lo que se conoce como presión arterial. La presión máxima se obtiene en cada contracción del corazón y la mínima, con cada relajación.

Es importante saber que para medirla es necesario saber que el número superior se denomina presión arterial sistólica y el número inferior presión arterial diastólica.

La presión arterial sistólica y diastólica,  como por ejemplo 120/80 mmHg («120 sobre 80»). La presión arterial sistólica (la primera cifra) es la presión sanguínea en las arterias durante un latido cardíaco. La presión arterial diastólica (el número inferior) es la presión entre dos latidos. Cuando la medida de la presión sistólica o diastólica está por encima de los valores aceptados como normales para la edad del individuo, se considera como prehipertensión o hipertensión, según el valor medido

La presión arterial normal es cuando mide menos de 120/80 mmHg la mayoría de las veces.

La presión alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de140/90 mmHg o por encima la mayoría de las veces.

Si los números de su presión arterial están entre 120/80 y 140/90 o superior, pero por debajo de 140/90, esto se denomina prehipertensión

Si usted presenta prehipertensión, será más propenso a padecer presión arterial alta.

Al tener  problemas cardíacos o renales, o  un accidente cerebrovascular, es posible  que su presión arterial esté incluso más baja que la de las personas que no padecen estas afecciones.

Las causas hipertencion arterial

-La cantidad de agua y sal uno tiene en el organismo

-La salud de los riñones, del sistema nervioso o los vasos sanguíneos

-Los niveles de diferentes hormonas en el cuerpo

¿Cómo nos afecta la presión arterial al cerebro?

Cuando las arterias se vuelven rígidas y estrechas, el riego sanguíneo resulta insuficiente y provoca la aparición de infartos cerebrales (ictus o accidente vascular cerebral isquémico). La elevación de la presión arterial también puede causar la rotura de una arteria y ocasionar una hemorragia cerebral (ictus o accidente vascular cerebral hemorrágico).

¿Cual es la afectacion de  la presión arterial a los riñones?

La hipertensión provoca rigidez en las arterias que suministran la sangre a los riñones. Pero también perjudica al propio riñón, lo que puede desembocar en una insuficiencia renal que incluso requiera diálisis. Por otro lado, si el riñón resulta dañado se puede producir un aumento de la presión arterial.

¿En que afecta la presión arterial a otros órganos?

-Si afecta a las arterias de las piernas causa dolor al caminar.

-Si daña las arterias de la retina provoca alteraciones en la visión.

-En los hombres puede ser causa de impotencia.

tratamiento y prevención

FUMAR.- El tabaco aumenta la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

ALCOHOL.- Provoca el incremento de la presión arterial y otras alteraciones perjudiciales el corazón y otros órganos.

El SOBREPESO  es una causa de hipertensión. Rebajarlo reduce la presión arterial y disminuye el riesgo cardiovascular y de diabetes.

EJERCICIO  Aumenta la masa muscular y la capacidad de esfuerzo, ayuda a controlar el peso y logra disminuir el riesgo cardiovascular.

DIETA. Es necesario disminuir el consumo de sal y alimentos que la contengan. También es necesario consumir frutas, verduras, legumbres, frutos secos, pan y otros cereales. Consumir lo menos posible carnes rojas.

MEDICAMENTOS Si eres hipertenso  es posible que debas seguir un tratamiento farmacológico.  fármacos antihipertensivos están agrupados en varios tipos:

Diuréticos.

Inhibidores del sistema renina angiotensina (IECA).

Antagonistas de los receptores de angiotensina (ARA-II)

Calcioantagonistas.

Betabloqueantes.

Asociación de fármacos

La presión arterial normal es cuando mide menos de 120/80 mmHg la mayoría de las veces.

La presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de140/90 mmHg.

Alternativas novedosas para mejorar los padecimientos de la HIPERTENSION

Existen múltiples alternativas que podemos encontrar para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen de hipertensión  con resultados muy positivos. Una de estas alternativas es utilizar el Liberador de Células Madre.

Si desea conocer cómo estas terapias y tecnologías sobre células madre le pueden ayudar, suscríbase para recibir información acerca de los nuevos descubrimientos en materia de Células Madre y cómo usted puede acceder a esa tecnología que ahora ya está a su alcance.

14 comentarios en «Que es la Hipertensión Arterial?»

    • Te lo recomiendo al 100% las que ponen a la altura del estómago, ya no tendrás que tomar medicamento y podrás comer lo que quieras después de 6 meses de tratamiento.suerte.!!

      Responder
  1. Necesito saber si las celulas madres pueden curar la artritis reumatoide, alta presion y diabetis
    y cual es el costo del tratamiento y donde estan ubicados….

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
¿Dudas o Preguntas?
¡Escríbenos Hoy!