Ene 15

Enfermedad de Parkinson

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

enfermedad-de-parkinsonLa enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento. Es a la vez crónica, es decir, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. A medida que las células nerviosas (neuronas) en partes del cerebro se deterioran o mueren, se puede empezar a notar problemas con el movimiento, tembloresrigidez en las extremidades o en el tronco, o problemas de equilibrio. Al volverse estos síntomas más pronunciados, las personas pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas. Si se tiene uno o más de estos síntomas, no necesariamente quiere decir que se tiene la enfermedad de Parkinson, ya que los síntomas aparecen también en otras enfermedades.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Parkinson, aunque algunos casos son hereditarios y se pueden deber a mutaciones genéticas específicas. Sin embargo, la mayoría de los casos son esporádicos, lo que quiere decir que la enfermedad generalmente no es hereditaria. Se cree que la enfermedad de Parkinson probablemente es el resultado de una combinación de susceptibilidad genética y exposición a uno o más factores ambientales desconocidos que desencadenan la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es la forma más común de parkinsonismo, nombre de un grupo de trastornos con características y síntomas similares. Aunque la mayoría de las formas de parkinsonismo no tienen una causa conocida, hay casos en los que la causa se sabe o se sospecha o donde los síntomas son el resultado de otro trastorno.

Parkinsonismo secundario

El parkinsonismo secundario es similar al mal de Parkinson, pero los síntomas son causados por ciertos medicamentos, un trastorno diferente del sistema nervioso u otra enfermedad.

El parkinsonismo se refiere a cualquier afección que implique los tipos de problemas de movimiento observados en el mal de Parkinson. Estos problemas incluyen temblores, rigidez de los brazos y piernas y movimiento lento.

Causas:

El parkinsonismo secundario puede ser causado por problemas de salud como:

Lesión cerebral

Enfermedad por cuerpos de Lewy difusos (un tipo de demencia)

  • Disminución en la expresión facial
  • Dificultad para comenzar y controlar el movimiento
  • Pérdida o debilidad del movimiento (parálisis)
  • Voz suave
  • Rigidez del tronco, los brazos o las piernas
  • Temblor


Información de contacto

Cualquier comentario, nos pondremos en contacto..

3318565230

3310191673

Lunes–Sabado 9am-6pm

Deja un comentario

Your email address will not be published.