Enfermedad de Parkinson

¿Qué es la enfermedad de Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es un trastorno degenerativo del sistema nervioso central que pertenece a un grupo de afecciones conocidas como trastornos del movimiento. Es a la vez crónica, es decir, que persiste durante un extenso período de tiempo, y progresiva, lo que significa que sus síntomas empeoran con el tiempo. A medida que las células nerviosas (neuronas) en partes del cerebro se deterioran o mueren, se puede empezar a notar problemas con el movimiento, temblores, rigidez en las extremidades o en el tronco, o problemas de equilibrio. Al volverse estos síntomas más pronunciados, las personas pueden tener dificultad para caminar, hablar o completar otras tareas sencillas. Si se tiene uno o más de estos síntomas, no necesariamente quiere decir que se tiene la enfermedad de Parkinson, ya que los síntomas aparecen también en otras enfermedades.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad de Parkinson, aunque algunos casos son hereditarios y se pueden deber a mutaciones genéticas específicas. Sin embargo, la mayoría de los casos son esporádicos, lo que quiere decir que la enfermedad generalmente no es hereditaria. Se cree que la enfermedad de Parkinson probablemente es el resultado de una combinación de susceptibilidad genética y exposición a uno o más factores ambientales desconocidos que desencadenan la enfermedad.

La enfermedad de Parkinson es la forma más común de parkinsonismo, nombre de un grupo de trastornos con características y síntomas similares. Aunque la mayoría de las formas de parkinsonismo no tienen una causa conocida, hay casos en los que la causa se sabe o se sospecha o donde los síntomas son el resultado de otro trastorno.

Parkinsonismo secundario

El parkinsonismo secundario es similar al mal de Parkinson, pero los síntomas son causados por ciertos medicamentos, un trastorno diferente del sistema nervioso u otra enfermedad.

El parkinsonismo se refiere a cualquier afección que implique los tipos de problemas de movimiento observados en el mal de Parkinson. Estos problemas incluyen temblores, rigidez de los brazos y piernas y movimiento lento.

Causas:

El parkinsonismo secundario puede ser causado por problemas de salud como:

Lesión cerebral

Enfermedad por cuerpos de Lewy difusos (un tipo de demencia)

  • Encefalitis
  • VIH/SIDA
  • Meningitis
  • Atrofia multisistémica
  • Parálisis supranuclear progresiva
  • Accidente cerebrovascular
  • Enfermedad de Wilson
  • Sintomas
  • Disminución en la expresión facial
  • Dificultad para comenzar y controlar el movimiento
  • Pérdida o debilidad del movimiento (parálisis)
  • Voz suave
  • Rigidez del tronco, los brazos o las piernas
  • Temblor

15 comentarios en «Enfermedad de Parkinson»

  1. Hola quisiera saber si funciona para el párkinson y si lo venden en Panamá en que lugar y si puede tomarse aún consumiendo medicamentos como levodopa carbiodopa.

    Responder
  2. Buenos días quisiera saber si se puede administrar GENOXIDIL en personas con párkinson, las mismas que llevan un tratamiento con levodopa, biperideno y pramipexol

    Responder
  3. Buenas noches
    Me podrian enviar mas informacion de Genoxidil
    sirve para parkinson? papa toma levodopa, carbidopa, pramipexol, se contrapone?

    yo soy hipotiroidea e hipertensa, puedo tomarlo?
    tomo levotiroxina, losartan, y me dan metformina para prevenir prediabetes

    espero sus comentantarios al respecto y precios
    en Monterrey donde puedo conseguirlo
    como se toma?

    Responder
  4. Buenas tardes,realmente aveces siento temblor en la mano izquierda,pero hay veces que me tiembla tambien la mano derecha y estoy muy preocupado por esta situacion. que puedo hacer a mi triste enfermedad, que puedo hacer alguien que me de una respuesta positiva sobre este mal que me agobia mi cuerpo fisico.

    Responder
  5. Buenas tardes, quiero saber si es posible suministrarlo a una persona con colitis ulcerativa y cómo ayuda, adicional a una persona con la bacteria elicobacter pilory y cómo la ayuydaría.
    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
¿Dudas o Preguntas?
¡Escríbenos Hoy!