Células Madre Adultas

¿Qué son las Células Madre?

También conocidas como células madre específicas de tejido, están presentes en los adultos, niños, recién nacidos y fetos.

Las Células Madre son aquéllas que tienen la capacidad de dividirse de manera indefinida. Éstas células permanecen indiferenciadas hasta que reciben una señal para que se conviertan en células especializadas según los requerimientos del propio cuerpo.

 

Tipos de Células Madre

Las células madre se han clasificado en 2 grupos: Las células madre embrionarias se derivan de la masa celular interna del embrión en estado blastocisto y son capaces de generar todo tipo de células en el cuerpo, por eso se llaman células pluripotenciales.

El otro tipo de células, las células madre órgano específicas o adultas son las que se encuentran en el cuerpo después del nacimiento.

Las células madre adultas se encuentran de manera predominante en la médula ósea. Sin embargo, éstas células existen en muchos más órganos del cuerpo humano y podemos encontrar en la literatura científica cómo ya se han aislado células madre de la piel, grasa subcutánea, músculo cardíaco y esquelético, cerebro, retina, páncreas y muchos otros.

 

Investigación de Células Madre

Durante los últimos años, se ha visto una cantidad impresionante de artículos e información relacionada al campo de las células madre. Los adelantos que se están presentando actualmente tiene relación con éste tema.

Podría decirse que la investigación de las células madre se ha convertido en uno de los temas que encabeza la ciencia. Sin embargo, todavía hay muy poca información al respecto, tan es así, que ni los profesionales de la salud conocen de qué se trata y por qué la medicina tiene sus ojos puestos en el increíble potencial que tienen las células madre.

Es por ello que si se logra comprender el poderoso papel que juegan dichas células en el cuerpo, sin duda alguna, se abrirá un nuevo paradigma de la salud.

Las Células Madre constituyen el Sistema Natural de Renovación del Cuerpo. Los descubrimientos científicos han demostrado que un mayor número de células madre circulando en la sangre significa mayor salud.

Dicho esto, la pregunta obligada es..¿Qué necesitamos hacer para que exista éste incremento de células madre circulando en nuestro torrente sanguíneo?.

Actualmente, gracias a un importante descubrimiento reciente se ha encontrado que la médula ósea es capaz de liberar Células Madre Adultas que reparan órganos y tejidos.

Lo relevante de éste descubrimiento es que  a partir de la ingesta de una alga se ha logrado estimular la liberación de nuestras propias Células Madre Adultas obteniéndose resultados sorprendentes en quienes han consumido ésta alga.


Comentarios o Preguntas son bienvenidos.

* denota un campo obligatorio


Información de contacto

Cualquier comentario, nos pondremos en contacto..

3318565230

3310191673

Lunes–Sabado 9am-6pm