Tratamientos para articulaciones

CÉLULAS MADRE ADULTAS EN ARTICULACIONES

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la Artritis y Enfermedades reumatoides están afectando a la población mundial en mas de un 30% y ha sido una de las enfermedades que están causando muchas consultas en los hospitales. Estas condiciones de salud afectan a todos los tipos de articulaciones teniendo un alto grado de incapacidad generada por su evolución y aporta mas del 50% de las causas de invalidez total o parcial en la población y esto genera en la parte laboral la segunda causa de ausentismo y esto se debe por el estilo de vida que estamos teniendo como seres humanos.

ESTUDIOS REALIZADOS CON CELULAS MADRE

Se han realizado diferentes estudios en como las células madre pueden ayudar en la regeneración de las articulaciones y se han encontrado estudios como la regeneración del hueso en articulaciones con necrosis por medio de la implantación de células madre teniendo resultados en un 80% en casos de necrosis ósea y esto evitaría seguir incrementando el numero de implantaciones de prótesis.

En algunos países de Europa estudios en personas afectadas con osteonecrosis en fase inicial o destrucción del hueso especifico en la rodilla y por medio de la utilizar Células Madre Adultas para la regeneración de tejido tuvieron resultados positivos.

Estas lesión se produce en el interior del hueso por el aumento de la presión intraósea en las articulaciones, lo que provoca la destrucción de la articulación y por consecuencia el desarrollo de artrosis derivado de la necrosis ósea. El dolor en articulaciones puede ser una condición sumamente discapacitante.

Una de las causas que esta generando la necrosis del hueso es el consumo en exceso de alcohol y la toma de cortisona.

El tratamiento de células madre nos permite evitar que se destruya la articulación y hacer innecesaria la aplicación de la prótesis, con lo que para el futuro de estas personas de entre 30 y 45 años de edad es un método muy útil en la destrucción de una articulación como por ejemplo rodilla o cadera.

En general, las articulaciones del cuerpo humano se verán beneficiadas con cualquier tipo de tratamiento que permita un aumento de las células madre en los tejidos, pues éstas ayudan a la reparación de las mismas con resultados sorprendentes.

El Doctor Ripoll explicó que este tratamiento es «limpio, rápido y efectivo», ya que se trata de extraer estas células madre, centrifugarlas y aplicarlas en estadíos tempranos de fisura o rotura mediante un catéter muy fino en la zona afectada «que hace que el tiempo de rehabilitación sea mínimo al utilizarse técnicas muy poco invasivas».

A la par con estas investigaciones se han realizado otros estudios donde se encentran otros mecanismo de acción de las células madre adultas en el proceso de renovación de manera natural y estos actúan en los órganos o tejidos donde se tiene alguna necesidad y envían mensajeros específicos solicitando la liberación de células madre desde la medula ósea, estas se van a el torrente sanguíneo y de ahí se direccionan a el área a que los necesita para el caso de Articuaciones hay un grupo de mensajeros que las atraen a las células madre para que se trasladen hacia la articulación recostruyendo el área necesitada.

Alternativas novedosas para mejorar los padecimientos de las articulaciones

Existen múltiples alternativas que podemos encontrar para mejorar la calidad de vida de aquellas personas que padecen problemas en las articulaciones, dolor articular o cualquier afectación relacionada con resultados muy positivos. Una de estas alternativas es utilizar el Liberador de Células Madre.

Si desea conocer cómo estas terapias y tecnologías sobre células madre le pueden ayudar, suscríbase para recibir información acerca de los nuevos descubrimientos en materia de Células Madre y cómo usted puede acceder a esa tecnología que ahora ya está a su alcance.

2 comentarios en «Tratamientos para articulaciones»

  1. hola soy medico general… como obtengo información d ela técnica sus usos de células madre…costos y sitios donde se encuentran las clinicas en mexico.. gracias

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
¿Dudas o Preguntas?
¡Escríbenos Hoy!